Últimas Noticias

martes, 19 de abril de 2022

Activan sirena de alerta de cohetes por altavoces de una mezquita del Monte del Templo

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 19 de abril del 2022.- Varios palestinos se atrincheraron en una mezquita en el Monte del Templo el martes por la mañana, haciendo sonar la sirena de alerta de cohetes en los altavoces del minarete, según la Radio del Ejército, recogió The Jerusalem Post.

Los alborotadores se atrincheraron en una mezquita en el Monte del Templo y reprodujeron una grabación de la sirena de alerta de cohetes.

Esto ocurre menos de una semana después de que un grupo se atrincherara dentro de la mezquita de al-Aqsa tras la oración de la mañana del viernes y arrojara piedras a los agentes de policía israelíes. Durante las horas que siguieron, se arrestó a más de 470 alborotadores y, según la Media Luna Roja, 150 palestinos resultaron heridos además de ocho policías de Israel.

En esa ocasión, según los informes, la policía de Israel utilizó granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes que arrojaban piedras e incendiaban neumáticos en la zona.

“Hacemos un llamado a todas las partes para que ejerzan moderación, eviten acciones y retóricas provocativas, y preserven el statu quo histórico en Haram al-Sharif/Monte del Templo”, dijo el portavoz del gobierno de EE. UU., Ned Price en un comunicado, expresando preocupación por la violencia desatada.

La detención de 20 sospechosos arrestados por la policía en los disturbios del domingo en la Ciudad Vieja de Jerusalén se prorrogó oficialmente el martes por la mañana.

Al parecer, algunos de los detenidos hicieron que los autobuses redujeran la velocidad de forma intencionada para facilitar que otros les arrojaran piedras. Otros fueron acusados ​​de arrojar piedras a los autobuses y piedras y fuegos artificiales a los policías y civiles desde los tejados de la Ciudad Vieja. Aún más fueron acusados ​​de atacar a los fieles que marchaban por la Ciudad Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario