Noticias

Urge la mano dura de medio ambiente: Vecinos

Misantla, Ver.,
a 8 de marzo del 2022.- Vecinos de asentamientos al norte de esta ciudad de Misantla piden mano dura por parte del departamento de medio ambiente, esto debido a dos granjas que están causando malestar, ya que emana olores fétidos, perjudicando a las familias del perímetro.

Vecinos de las colonias Linda Vista, Teresita Peñafiel y parte de la Marco Antonio Muñoz, se encuentran molestos, pues existen dos granjas que emana olores fétidos, solicitando al departamento de medio ambiente que ponga mano dura a este problema, pues los olores fétidos y moscas verdes en ocasiones penetran a los hogares.

Uno de los vecinos quien se identificó como Marcos Díaz, expresó que el problema que persiste en la colonia Linda Vista, es que la granja ubicada a un costado del rastro municipal, es ya un problema que se denuncia desde el mes de febrero, pero a la fecha el problema persiste.

“Desde el mes de febrero el problema está en la granja que está ahí, junto al bramadero, ya se publicó en el Facebook, ya fueron a ver las autoridades, pero no se ha visto nada, ahorita mire son las 10 de la mañana el tufo como está, ahora imagínese que el calor arrecia, es algo insoportable, que no se puede ni comer a veces”.

El incomodó vecino destacó que es necesario que la autoridad competente tome cartas en este asunto, “lo que pedimos es que el de medio ambiente venga y huela para que vea que no los engañamos, ojalá y que también el gobierno del estado actúe, así como cerraron el rastro y el basurero, que apliquen la ley como hicieron”.

Doña María Esther, vecina de la calle Daniel Vázquez Muñoz, de la colonia Marco Antonio Muñoz, dio a conocer que casi frente a un local de compra de fierro viejo, se encuentra una granja, como está en propiedad privada no se logra ver, sin embargo, los olores son pronunciados.

“Es unos de olores desagradables, que ya no sabemos qué hacer, no se ve que alguien del palacio se de su vueltecita, porque ya no se soporta, la granja esta haya abajo, de aquí no se ve, y ni para meterse porque podemos tener problemas, si así el problema es de los dueños, ahora con esto, desde años tuvimos problemas con el rastro, gracias a Dios se cerró, ahora el problema es el chiquero, que deje la suciedad se va a un arroyito de haya abajo, ojalá vengan a ver esto”.

Ahora solo es cuestión de que el área de medio ambiente, analice si estos lugares cuentan con un estudio de impacto ambiental, o de lo contrario, se aplique la ley, esperando que sea a favor de los quejosos que temen que esta situación, en épocas de calor se detone ocasionando problemas gastrointestinales.

No hay comentarios