Noticias

Ucranianos realizan protesta pacífica en Puebla para exigir fin a la ofensiva rusa

Por Antonio Moran / Noticieros Televisa
Puebla, a 3 de marzo del 2022.- Unas 80 personas originarias de Ucrania, Rusia y Bielorrusia participaron en una protesta pacífica en la capital de la ciudad de Puebla, denominada “Paz Ucrania”.

Los asistentes se concentraron en inmediaciones de la Estrella de Puebla para pedir paz y el fin de los ataques por parte de Rusia.

Los participantes llevaron pancartas, flores y banderas de Ucrania.

Olga es una ucraniana que radica en Puebla y dicen que durante los últimos días ha mantenido poca comunicación con sus familiares.

“Son palabras de gente de mi ciudad, 6 días nos dispararon con 400 misiles, en mi ciudad de infancia, una pequeña ciudad que se llama Some, entro 400 piezas de artillería y tanque, hay ciudades destruidas por completo, más destruidos que estaban en Segunda Guerra Mundial por 5 años, lo hicieron por 6 días”, indicó Olga Blevski, ucraniana radicada en Puebla.

Jaime es padre de familia poblano y desde hace algunos años formó una familia con una ciudadana ucraniana, este día toda la familia participó en la protesta.

“Venimos de Tehuacán, Puebla, en apoyo de toda la comunidad ucraniana y vamos a pedir mucho para que esto se resuelva muy pronto, por ejemplo, ahorita está refugiada mi suegra, mi cuñado, el esposo de mi cuñada, todo están refugiados en un búnker”, señaló Jaime Trujillo, esposo de ucraniana.

También entonaron el himno nacional de Ucrania.

“Mis papás ahora están allá y mi mamá es una doctora, directora de un hospital y pues es una heroína porque no quiere salir de allá. No quiere dejar su patria y va a estar hasta el fin del mundo, y la verdad la situación es muy tensa y esperamos todos que la situación va a mejorar”, externó Daria Klimovich, ucraniana radicada en Puebla desde hace 2 años.

La protesta se realizó de manera pacífica y únicamente realizaron posicionamientos para pedir por la paz y el fin de la guerra.

No hay comentarios