Últimas Noticias

jueves, 3 de marzo de 2022

Diputados de Morena encaran y reclaman a Gutierritos Luna

Ciudad de México,
a 3 de marzo del 2022.- Diputados de Morena acusaron al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, de realizar actos de precampaña en Veracruz y le exigieron transparentar los recursos público que ejerce desde la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso que encabeza desde enero de 2021.

Luego de presentar una iniciativa en materia de organizaciones ganaderas, una Diputad Morenista de nombre Rosalba Valencia Cruz, le exigió a su compañero de bancada actuar con congruencia, ya que el proselitismo que realiza en su Estado natal “deja mucho que desear” y el dispendio de recursos públicos a manos llenas está a la vista de todos.

“Hay mucho pueblo en la Quinta Circunscripción que usted representa y lo invito a preocuparse por ésta; usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores, y como tal, se le exige actuar en congruencia, porque las ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que ha realizado en el Estado de Veracruz dejan mucho que desear”, le espetó desde tribuna.

Valencia Cruz acompañada por integrantes de su bancada, quienes portaban carteles con la leyenda “No a la precampaña” y la imagen de Gutiérrez Luna, la legisladora demandó al morenista no usar su cargo como trampolín político como hasta ahora lo ha estado haciendo el oriundo de Minatitlán, donde por cierto nadie lo conoce.

“Como mujer veracruzana y minatitleca, le pido transparencia en el uso de recursos que se ejercen dentro de esta Cámara de Diputados, en especial desde la presidencia de la Mesa Directiva, por ello presenté un punto de acuerdo para transparentar dichos gastos, porque esto, diputado presidente, es ofrecer prebendas a cambio de que lo acompañen a los eventos de Veracruz y de que hablen bien de usted en los medios de comunicación, eso se llama dar chayote a manos llenas para que lo vitoreen”, señaló.

La legisladora federal llamó a sus compañeros de bancada a no fingir que cumplen con los principios del movimiento que los llevó a la Cámara de Diputados y, por el contrario, actuar en contra de ellos.

El engaño mediático de Gutierritos...

Para aquellos que han caído en la farsa y el engaño de la "estrecha cercanía y relación" que tiene Sergio "Gutierritos" Luna con el Presidente López Obrador, lo que lo hace "autonombrarse" como el elegido en Morena para Veracruz en 2024, hay que decirles que por "protocolo" en todo evento oficial donde acuda el Presidente y deban de estar los presidentes del Congreso y del Senado pues estará presente tanto Sergio Gutiérrez Luna como Olga Sánchez Cordero. Uno a cada lado flanqueando la figura presidencial. No crean que al Gutierritos lo llame el Presidente para que lo acompañe a todos lados...naaaaaa!!!

Por un año (ya le quedan 5 meses nada mas) Gutierritos estará al frente de la Presidencia de la Cámara de Diputados (agosto 2021-agosto 2022) por lo que trepador y hábil como es aprovecha hasta el último peso del erario público de la Cámara para promocioar su imagen, intentado dar una percepción de "cercanía" con el Presidente López Obrador, cuando en realidad son eventos donde Gutierritos debe estar ahí por protocolo (debido a la investidura que representa) nada más.

Lo mismo sucedió en días pasados cuando tras el festejo del día de la Bandera tanto Sánchez Cordero (Senado) como Gutierritos (Cámara de Diputados) fueron invitados por protocolo a dicho evento y se quedaron a comer desatendiendo sus obligaciones en ambas cámaras (donde el hábil Gutierritos) aprovechó para tomarse una foto con el empresario Caros Slim quien era invitado del Presidente y lo sentaron flanqueado por los representantes del Senado y del Congreso de la Unión.

Muy probablmente si hoy le preguntan al señor Slim por Sergio Gutiérrez probablemente pensará que es el Piloto de la F1, ese si es su amigo, por que del oriundo de Minatitlán seguramente ya no se acordará, y si le enseñan una foto seguro pensará que es un empleado suyo del Samborn´s (el parrillero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario