Últimas Noticias

sábado, 26 de marzo de 2022

Secretario de Hacienda niega renuncia tras polémica por la autonomía de Banxico

Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
México, a 26 de marzo del 2022.- A su salida del hotel sede, en breve entrevista, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que no renunciará a su cargo, luego de haber informado al presidente de México de la decisión de política monetaria del Banco de México, un día antes de la fecha oficial del anuncio.

Al inicio se le preguntó que cómo le fue en esta Convención con los banqueros a lo que se limitó a responder:

“Bien, porque, mire, siempre hay que juntarse con la gente que tiene dinero”, dijo Rogelio Ramirez de la O, secretario de Hacienda

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, dijo que la banca recibió con beneplácito la disculpa del presidente por adelantar el aumento en la tasa de interés clave, capítulo que, dicen, quedó cerrado y ahora toca seguir trabajando juntos.

“El presidente entiende a la banca sabe que es una industria importante, en relevante que podemos apoyar el crecimiento económico, simplemente nos confirma que los hombres capaces, tienen la capacidad de rectificar, y rectificar me parece que es muy potente y eso habla bien del Presidente”, aseguró.

El cierre de la Convención no tuvo ceremonia de clausura y ya en entrevista de cierre, el presidente de la Asociación de Bancos de México hizo un balance de los acuerdos alcanzados entre la Banca y el Gobierno, y uno de ellos es el compromiso de otorgar créditos flexibles a las pequeñas y medianas empresas. Solo están afinando detalles y su lanzamiento será en no más de 4 semanas.

Dijo que Banco Nacional de México debe quedar en manos de gente capaz y de llevar a ese banco a una mayor inclusión, crecimiento y que libere más elementos de competencia.

Aclaró que la Convención no se clausuró por falta de tiempo y rechazó que el adelanto del Presidente sobre el aumento en la tasa de interés “no les aguadó la fiesta”, como le cuestionó una reportera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario