Noticias

Se realizó con éxito la Feria de la Mujer Misanteca en el marco del día naranja

“La política de población y nuestra juventud son nuestra prioridad en Misantla”: Javier Hernández
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 26 de marzo del 2022.- Teniendo como invitada especial a la maestra Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) y coordinadora del grupo estatal para la prevención de embarazos en adolescentes y con la presencia del presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, así como de la presidenta del DIF municipal, Marlen Hernández Castillo, se desarrollo la Feria de la Mujer Misanteca por segunda ocasión en el Parque Morelos.

Con pláticas sobre sexualidad y de la no violencia contra las mujeres se dio inicio a la Feria donde presidenta del DIF enfatizó que es con acciones reales en el marco del día naranja buscan contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres y concientizar a la juventud misanteca sobre embarazos a temprana edad, además de que las mujeres sientan y sepan que cuentan con el respaldo, tanto del H. Ayuntamiento, como del DIF municipal.

Mar Hernández también dijo que, lamentablemente, las cifras de embarazos en adolescentes actualmente son alarmantes, por lo que dijo también con ese propósito es llevar a efecto este tipo de acciones para hacer conciencia entre los jóvenes niñas y niños, pues recalcó que las niñas son niñas y no deberían de ser madres.

Por su parte la funcionaria estatal, Mtra. Soraya Prado, reconoció y agradeció el involucramiento de las autoridades municipales con los niños, niñas y adolescentes misantecos, con el objetivo de erradicar sobre todo la violencia en las mujeres y los embarazos no deseados o a temprana edad.

Finalmente, en Sesión de Cabildo se llevó a cabo la toma de protesta por parte de la representante de COESPO de dos nuevos organismos, el Consejo Municipal de Población y el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GIPEA), donde alcalde Javier Hernández Candanedo enfatizó que la política de población y nuestra juventud son prioridad en Misantla.

Cabe señalar que Misantla se convirtió así en el segundo municipio a nivel estatal en instalar estos dos grupos de trabajo, con el respaldo del COESPO Veracruz.

Por último, Mar Hernández Castillo agradeció al Instituto de Capacitación para el Trabajo ya que en el marco de esta feria se realizaron cortes de cabello gratis, entre otras actividades en las que participaron distintas direcciones del Ayuntamiento y el Centro de Salud para atender a las mujeres.

No hay comentarios