Últimas Noticias

viernes, 4 de marzo de 2022

Misantla destaca su vocación turística en el festival cultural orgullo veracruzano

Ficha Informativa
Coatepec. Ver., a 4 de marzo del 2022.- Desde el jueves y hasta este domingo 6 de marzo, las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de Misantla están presentes en el Festival Cultural Orgullo Veracruzano, que organiza el Gobierno del Estado en Coatepec.

El alcalde Javier Hernández Candanedo acudió el día jueves a la inauguración, encabezada por el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, con quien realizaron un recorrido por los stands.

En el de Misantla, el Secretario y el alcalde aprovecharon para degustar platillos típicos misantecos, así como conocer los productos artesanales presentes en la muestra, mismos que están a disposición de todos los visitantes a este importante evento.

“Misantla tiene una clara vocación turística, que estamos demostrando gracias a la invitación a eventos como este, que nos permiten compartir nuestras riquezas con Veracruz, México y el mundo. Queremos que más personas se animen a visitarnos y esta es la ocasión perfecta para hacer esa invitación”, resaltó Javier Hernández Candanedo.

Asimismo, este viernes 4 de marzo, se realizó el Desfile de Trajes típicos, donde Misantla estuvo presente, para posteriormente recibir en el escenario del Encuentro al ballet Mazatecuhtli acompañado de la agrupación Desafío Norteño, quienes pusieron muy en alto el nombre del municipio, llevándose el aplauso de los asistentes.

“Es muy importante que un ballet tan reconocido como el Mazatecuhtli, que lleva 34 años enorgulleciendo a Misantla, se presente en un foro como este. Ellos han llevado su arte a otros países y con su esfuerzo contribuyen a que más personas volteen a ver a Misantla y quieran visitarnos”, indicó al respecto el alcalde misanteco.

En ese sentido, cabe recordar que la exposición de productos misantecos continuará hasta este domingo 6 de marzo, fecha en la que concluye el Encuentro Cultural, mismo que es un escaparate para aprovechar la difusión de las riquezas de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario