Últimas Noticias

martes, 8 de marzo de 2022

¡Le dejaron la caja vacía a Naín! No aparecen casi 45 mil pesos en la Asociación Ganadera Local de Yecuatla

Por Saul Meza
Yecuatla, Ver., a 8 de marzo del 2022.- Naín Julio García, recién nombrado Presidente de la Asociación Ganadera Local de Yecuatla, llamó este domingo, 6 de marzo, a una junta extraordinaria.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer, a los socios ganaderos, las finanzas en las que llegó a encontrar esta institución, esto a quince días de haber sido elegido presidente.

Lo anterior, porque los socios ganaderos exigían información referente al tratamiento que tenían los recursos durante la pasada administración.

Naín Julio García, les entregó una copia del corte de caja que le proporcionó la mesa directiva anterior, encabezada por el profesor Ricardo García Libreros, correspondiente al año 2021.

Este documento, firmado por quienes eran miembros directivos, sostiene que la caja contaba con aproximadamente 45 mil pesos. Sin embargo, al asumir el cargo y verificar el estado financiero de la Asociación Ganadera Local, Julio García, no recibió esta cantidad de dinero, motivo que lo llevó a realizar la reunión e informar lo sucedido.

A la par de no recibir la suma económica, tampoco le dejaron la información referente a las operaciones que se realizaron durante los meses de enero y febrero del 2022.

Todo esto complica la llegada de la actual mesa directiva, quien tiene como objetivo manejar con claridad los recursos que se operan de la Asociación.

"Hace 15 días que gané esta representación, nos dijeron que había un dinero en caja, pero llegamos y no había absolutamente nada.

Eso es lo que les informe a los, más de 50 socios, que acudieron al llamado de esta reunión extraordinaria. Es importante que sepan que arrancamos este cargo sin un solo peso y que ya dimos aviso a la Unión Ganadera Regional de la zona Centro de Veracruz, de quienes esperamos nos den detalles de qué seguimiento le tenemos que dar a esta situación, donde está en juego la cantidad de 44 mil 800 pesos, misma que pertenece a todos los socios".

Para el reconocido ganadero, es importante dejar un precedente en la región, que las entregas- recepción de la Ganaderas Locales sean un proceso ordenado y transparente.

No quiere seguir siendo parte de los vicios de antaño, los cuales solo han traído una serie de retrocesos al sector.

"Siempre que hay cambios de mesa directiva, en una Ganadera, se dice que fulanito se quedó con esto y que zutanito se llevó el otro, pero solo se queda en chismes, aquí lo importante es denunciar esta situación, para que los posibles involucrados lo esclarezcan.

Tenemos que darle seriedad a la institución que nos representa como un sector productivo. Se deben acabar los tiempos donde solo se entregaban las llaves del edificio y te dejaban un cumulo de problemas, como este que afecta económicamente a la Asociación.

Las circunstancias nos obligan a ser minuciosos y transparentes, porque queremos crecer y mejorar como parte de un gremio que le aporta desarrollo a toda una región", explicó en entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario