Noticias

ISIS se atribuye ataque terrorista en Israel que dejó 2 muertos

Enlace Judío
Israel, a 27 de marzo del 2022.- El grupo terrorista ISIS se atribuyó el ataque terrorista perpetrado este domingo en la ciudad costera de Hadera en Israel, en el que 2 personas perdieron la vida y otros 6 resultaron heridos.

Mediante la agencia de medios Amaq, ISIS alegó que los 2 terroristas implicados en el atentado, primos árabes israelíes originarios de la localidad de Umm Al Fahm en el norte de Israel, llevaron a cabo el atentado a nombre del grupo terrorista.

Poco después de perpetrarse el atentado en redes sociales circuló un video en el que presuntamente se observa a ambos jurar lealtad al líder de ISIS, Abu al Hassan al Hashemi al Quraishi.

Líderes israelíes prometieron combatir el terrorismo con “toda su fuerza” después del atentado. El primer ministro Naftali Bennett visitó la comisaría de Hadera tras el ataque mortal. Habló con uno de los agentes encubiertos que mataron a los agresores y luego se reunió con jefes de seguridad.

El canciller israelí Yair Lapid, que está como anfitrión de una cumbre diplomática con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Egipto, Baréin y Estados Unidos en Sde Boker en el Néguev, actualizó a los dignatarios sobre el ataque.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes están “dispersas y en alerta” por todo el país tras el ataque.

Si bien los nombres de los presuntos terroristas se publicaron ampliamente y permanecieron fácilmente disponibles en línea, Ayman e Ibrahim Ighbariah, la policía obtuvo más tarde el domingo una orden de mordaza de un tribunal de Acre que prohíbe la publicación de “cualquier detalle de la investigación y cualquier detalle que pudiera identificar a los sospechosos”.

La policía dijo que los atacantes llegaron al lugar con 1,100 balas, así como al menos tres pistolas y seis cuchillos.

Las fuerzas de seguridad están examinando si los hombres armados estaban relacionados de alguna manera con el fatal ataque terrorista que ocurrió en Be’er Sheba la semana pasada. El terrorista de ese ataque, que mató a cuatro personas antes de que lo mataran a tiros, había cumplido condena por actividades vinculadas a ISIS. También era ciudadano israelí.

No hay comentarios