Noticias

Es urgente cuidar el agua: Ayuntamiento de Misantla y CAEV conmemoran su Día Mundial promoviendo acciones en los estudiantes.

Desfilaron instituciones educativas, personal del agua potable y servidores públicos municipales, en su mensaje el alcalde, Javier Hernández Instó a todos a cuidar el vital líquido y a sembrar árboles.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de marzo del 2022.-- En el marco del Día Mundial del Agua -que se conmemora el 22 de marzo- el Ayuntamiento de Misantla presidido por el alcalde, Javier Hernández Candanedo y la Oficina operadora del Agua, que dirige Doribel Bello Palomino, realizaron un desfile, acompañados de instituciones educativas del municipio, con el objetivo de hacer conciencia y cuidar el vital líquido.

Con pancartas alusivas al día mundial del agua y uniformados, servidores públicos estatales, municipales y alumnado de diferentes instituciones dieron un recorrido por las calles del centro de la ciudad para concientizar a la población a cuidar el agua potable.

En su mensaje el alcalde, Javier Hernández Candanedo, celebró y agradeció a alumnos, padres de familia y maestros por su participación en el desfile en el marco del Día Mundial del Agua, también agradeció a la jefa de la oficina operadora del agua y a todo el personal por su esfuerzo.

Javier Hernández Candanedo destacó además la importancia que le damos al agua cuando hay una falla en la red y rápido la reportamos, e indicó que es importante tomar conciencia que cada vez hay menos agua, escasea más, y son muchas las acciones individuales que debemos emprender para cuidar y conservar el vital líquido, por lo que inculcar este sentido de urgencia es indispensable entre los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus familias y comunidades.

La jefa de oficina operadora del agua en esta ciudad Doribel Bello en su mensaje al finalizar el desfile dijo que el agua es tan importante y fundamental, pues tiene que ver con nuestra vida, así como también con nuestra actividad económica. “Para todos nosotros es demasiado fácil que abramos la llave y salga el chorro de agua, pero para que eso ocurra hay todo un equipo de trabajo de la Comisión de agua de Misantla que cumplen con responsabilidad su trabajo”, señaló.

Entre las escuelas que participaron en el desfile estuvieron la Escuela Manuel Gutiérrez Zamora, Primaria Rafael Murillo Vidal, Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano, Primaria Flavia Torre de Mata, Telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios, Secundaria General Ignacio Mejía y la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

No hay comentarios