Noticias

Durante este día, el frente frío núm. 38 se desplazará sobre el norte y oriente del país

Ciudad de México,
a 22 de Marzo del 2022.- Durante este día, el frente frío Núm. 38 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República mexicana, originando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente será reforzada e interaccionará con las corrientes en chorro polar y la subtropical, manteniendo el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el norte del país, siendo el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Además, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como, viento de componente norte por la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán. Por su parte, continuará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional y viento de componente sur con rachas de fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy martes 22 de marzo de 2022: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy martes 22 de marzo de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (oriente), Coahuila, Nuevo León (occidente y sur) y Zacatecas (occidente y centro).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y oriente), Michoacán (norte), Guanajuato, Querétaro (sur), Hidalgo (sureste), Estado de México (centro y oeste), Tlaxcala, Puebla (norte y oriente) y Veracruz (occidente).

Heladas: Baja California (norte), Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Coahuila (norte y sureste), Nuevo León (occidente y sur), Durango (occidente), Sinaloa (noreste), Zacatecas (occidente y centro), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y oriente) y Estado de México (centro y oeste).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 22 de marzo de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste y sureste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Pronóstico de viento para hoy martes 22 de marzo de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h, durante la mañana: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h, durante la tarde: litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica al amanecer ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región y con probabilidad de heladas en el centro y oriente del Estado de México. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco en la mañana y frío con probabilidad de heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con probabilidad de tolvaneras en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente de frío a fresco por la mañana, siendo muy frío con heladas al amanecer en sierras de Sonora (oriente) y Sinaloa (noreste). Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras del noreste de Michoacán, así como con probabilidad de heladas en Jalisco (norte y oriente). Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Michoacán. Viento de oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad hacia la tarde, con lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado y por la tarde de cálido a caluroso, con temperaturas muy calurosas en zonas del norte de Oaxaca y noroeste de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Veracruz, y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco Ambiente de templado a cálido por la mañana y por la tarde ambiente de cálido a caluroso. Durante la mañana, viento de componente sur de 20 a 40 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz y Tabasco, así como viento de componente norte a partir de la tarde con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua. En el resto de la región, cielo con nubes dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino de muy frío a frío, con temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas de Chihuahua (occidente), Coahuila, Nuevo León (occidente y sur), Durango (noroeste y occidente), Zacatecas (occidente y centro), San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte). Por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 40 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Durango, Chihuahua y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde. Lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla. Ambiente matutino fresco con temperaturas frías en zonas altas de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cuitláhuac, Ver., 4.9; Suchiate, Chis., 2.0; Mier, Tamps. y Jiquipilas, Chis., 1.5; Amatán, Chis., 1.4 y Acaxochitlán, Hgo., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ciudad Victoria, Tamps., 39.5; Rioverde, SLP., 38.8; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.5; Colima, Col., 36.8; Monclova, Coah., 36.0; Mérida, Yuc., 35.8 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih., -3.8; Durango, Dgo., 6.8; Guadalajara, Jal., 9.2; Zacatecas, Zac., 9.4, Toluca, EdoMéx., 9.9 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 15.0.

No hay comentarios