Últimas Noticias

sábado, 5 de marzo de 2022

¿Cuándo es el puente vacacional de Semana Santa 2022?

México,
a 5 de marzo del 2022.- Este 2022, la Semana Santa se realiza del domingo 10 de abril (Domingo de Ramos) al domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección). ¿Pero cuáles son los días que no se trabaja? ¿Y son fechas de descanso obligatorio?.

Aunque el calendario de la Secretaría de Educación Pública suele otorgar un periodo vacacional que abarca la Semana Santa y la Semana de Pascua, en el caso de los trabajadores, el descanso por Semana Santa no es obligatorio.

Al tratarse de una fiesta de carácter religioso, la Ley Federal del Trabajo no contempla los días de Semana Santa como días de descanso obligatorio en su muy citado artículo 74.

Sin embargo, muchas empresas en México sí otorgan el jueves y viernes santo como puente vacacional. Aquellos trabajadores que no tengan esta prestación deberán cumplir con sus obligaciones laborales de manera habitual.

Este año, el Jueves Santo cae el 14 de abril y el Viernes Santo el 15 de abril.

Las únicas entidades que sí suspenden sus actividades bajo el amparo de la ley para celebrar estas fechas son las instituciones bancarias y las entidades del sector público, así establecido en el Diario Oficial de la Federación cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario