Últimas Noticias

miércoles, 2 de marzo de 2022

Confirma Guzmán Avilés pacto Monreal/Yunes para presionar a magistrados.

Xalapa, Ver.,
a 2 de marzo del 2022.- Al difundir un video en redes sociales, Joaquín Guzmán Avilés, quien contendió por la dirigencia estatal del PAN, confirmó que yunistas han buscado al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para presionar a magistrados de los tribunales electorales del Poder Federal (tanto de la Sala Regional Xalapa, como de la Sala Superior) donde Monreal los tiene de su lado, y de esa forma favorezcan con su resolutivo a Federico Salomón Molina.

Como es sabido, en el pasado proceso interno para renovar la dirigencia del PAN en el estado de Veracruz, órganos de Acción Nacional dieron como ganador en primera instancia a Federico Salomón Molina, pero posteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) invalidó los resultados de dicha contienda.

Ahora será la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la instancia que resuelva esta controversia.

En últimos días han circulado versiones en el sentido de que el senador Ricardo Monreal en su última visita al estado de Veracruz con la excusa del delito de "Ultrajes" habría cabildeado una vez más como lo hizo en su momento para el resolutivo de la Alcaldía de Veracruz en favor de Patricia Yunes, para que ahora los Magistrados de a Sala Regional Xalapa resuelvan a favor del yunista Federico Salomón Molina.

En el video difundido la noche de este martes, Guzmán Avilés dijo que los yunistas “presionan y amenazan a las autoridades electorales”.

Y añadió: “Buscan la ayuda de un Senador de Morena, como Ricardo Monreal”.

“Son ellos los que buscan acuerdos en lo oscuro pensando que el panismo de Veracruz les pertenece”, expresó Joaquín Guzmán.

Destacó, en ese tenor, que “se acabaron las componendas y los dedazos. Así lo ha decidido la militancia”.

Mencionó que “es claro que las acciones que han emprendido los yunistas son para victimizarse”.

Y es que este día, legisladores afines al grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunciaron que han solicitado juicio político contra los magistrados del TEV, Roberto Sigala y Tania Vásquez que votaron por invalidar los resultados de los comicios panistas.

Asimismo, Joaquín Guzmán destacó que “el secuestro de nuestro partido está por terminar. Acción Nacional no es de una familia, sino de todas y todos los panistas que han sabido luchar por el bien común”.

Reiteró que confía en que los tribunales seguirán dando la razón a la planilla que él encabeza para anular la elección interna del PAN y que haya una nueva contienda interna del PAN para elegir a su dirigente estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario