Últimas Noticias

lunes, 28 de marzo de 2022

Ayuntamiento de Misantla proveerá 100 cascos para motociclistas trabajadores, como parte de la campaña “¡Usa la cabeza!”

No hay política recaudatoria, lo que hay es una campaña de concientización y posteriormente tendremos que hacer cumplir el reglamento de transito municipal, ha dicho el presidente municipal de Misantla.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de marzo del 2022.- El Ayuntamiento de Misantla que dirige el alcalde Javier Hernández Candanedo, en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, encomendada a Mercedes Acosta Hernández, entregaran cascos gratuitos como parte de los trabajos de concientización que se vienen implementado desde que inicio esta administración municipal hacia los motociclistas misantecos.

Al respecto la directora de Tránsito y Vialidad destacó que esta iniciativa surge como parte de la campaña “Usa la Cabeza, Usa Casco”, que en coordinación con el Ayuntamiento de Misantla continúan a través de estas acciones encaminando la cultura y seguridad vial, ya que cuidar la vida es responsabilidad de todos.

Recordemos que ha sido el propio presidente municipal Javier Hernández quien ha encabezado estos trabajos, primero dando aviso que no se va a multar a los infractores sino hasta la tercera vez que reincidan, pues no se trata de una política recaudatoria sino de concientización y de evitar que los accidentes en moto terminen en fallecimientos de misantecos y misantecas, que dejan en orfandad en muchas de las ocasiones a niños a causa de este tipo de accidentes.

Esta ocasión ha dado conocimiento que serán 100 cascos gratuitos a motociclistas misantecos que utilicen la motocicleta como medio de transporte para sus labores.

Cabe señalar que se tomarán en cuenta a las primeras personas en llevar sus documentos completos a la Dirección de Tránsito y Vialidad, ubicada en privada de Ignacio Comonfort núm. 3, colonia Centro, a partir de este lunes 28 de marzo y hasta el viernes 1 de abril, en horario de atención de 9 am a 5 pm.

El Ayuntamiento a través de un comunicado dio a conocer que los requisitos para que sean entregados de forma gratuita los cascos son: copia de la credencial, licencia tipo D, comprobante de domicilio, constancia laboral expedida por el patrón o empresa donde trabaja, sin olvidar que los operativos continuarán por las principales avenidas de Misantla así como en algunos puntos específicos del municipio con el fin de disminuir accidentes mortales por no cumplir con las medidas preventivas sugeridas.

Por otro lado, también se dio a conocer que no únicamente son objeto de infracción en no usar casco, sino también el transitar sin luces por las noches, excesos de velocidad, conducir en estado de ebriedad, viajar con mas de dos ocupantes en las motocicletas, conducir en sentido contrario, no tener licencia de conducir, entre otras, por lo que se exhorta a conductores a respetar todas los lineamientos, primero para salvar su vida y en segundo término para evitar sanciones y multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario