Noticias

Volcadura de camión pesado en la costa

Nautla, Ver.,
a 17 de febrero del 2022.- Pesado camión que se trasladaba al puerto de Veracruz, no alcanzo a llegar a su destino tras sufrir una volcadura, por este suceso se registró la movilización en el municipio portuario de Nautla, para poder atender a posibles lesionados.

Al filo de las 20:30 horas del pasado martes, sobre la carretera federal 180, entre los municipios de Nautla y Vega de Alatorre, a la altura de la comunidad de El Raudal, perteneciente al municipio de Nautla, el 911 alerto a los cuerpos de emergencia que a un costado de la cinta asfáltica se localizaba un camión carguero, mismo que sufrió una volcadura.

Al llegar elementos de la policía municipal de Nautla como primer respondiente, localizan un tracto camión orillado en el lugar de los hechos, con su remolque en su totalidad suelto sobre la cinta asfáltica, a lo que solicitaron el apoyo de elementos de Guardia Nacional, quienes a suvez resguardaron la zona.

Se trata de un camión de la marca Freightliner, color amarillo con franjas rojas, con placas de circulación 86 AC 3W del servicio público federal, que arrastraba a 2 plataformas con placas de circulación 75 TY 2V y 74 TY 3T del servicio público federal, la pesada unidad era conducida por la persona identificada como Edgard César Castillo Aguirre, de 43 años, quien cuenta con domicilio en estado de Nuevo León.

Fue el conductor que dio a conocer que se trasladaba de la ciudad de Monterrey con destino al puerto de Veracruz, el producto que transportaba eran rollos de lámina, las cuales quedaron esparcidas por el lugar, sin embargo ya no logro llegar a su destino pues por el exceso de velocidad sumándose el mal estado de la carretera, fueron los factores de esta volcadura.

Con el apoyo de una grúa, se llevó a cabo las maniobras, para poder lograr parar la pesada unidad y sus plataformas, para que posteriormente fueran trasladados al corralón, en calidad de resguardo.

No hay comentarios