Últimas Noticias

sábado, 19 de febrero de 2022

SRE alerta por fraude de pasaporte mexicano permanente

México,
a 19 de febrero del 2022.- Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteraron que no existe el pasaporte mexicano permanente, y que las páginas de internet que lo promueven son fraudulentas.

Vanessa Fernández Tonone, encargada de la oficina de Coahuila de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo a medios locales que se han detectado páginas falsas que promueven la expedición del pasaporte permanente. Sin embargo, no existe tal documento.


La funcionaria explicó que el Gobierno Mexicano no expide pasaportes permanentes, ya que las personas cambian a lo largo de los años y por eso es necesario actualizarlo, sobre todo en caso de menores de edad.

“Los fraudes con el trámite de pasaportes no se detienen, se aprovechan de la necesidad de la gente para obtener este documento, y aunque suena atractivo el tema de un documento permanente, en realidad es una información falsa”, expresó.

Fernández Tonone informó que hay sitios web que solicitan el pago de hasta cinco mil 500 pesos en una cuenta bancaria de particulares, cuyo depósito se puede hacer a través de tiendas de conveniencia y hasta en bancos.

Ante esta situación, hizo un llamado para que sólo se usen las páginas oficiales oficiales del Gobierno de México y recordó que el pasaporte puede tener una vigencia de hasta 10 años y el pago se realiza a nombre de la SRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario