Últimas Noticias

viernes, 11 de febrero de 2022

Se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas, además continuará ambiente muy frío a gélido en Chihuahua y Durango

Ciudad de México,
a 11 de febrero del 2022.- Para el día de hoy, la vaguada polar se extenderá desde la Península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana; de igual manera en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán por la tarde, fuertes rachas de viento en zonas del norte, occidente y centro del país y condiciones para la caída de aguanieve y/o lluvia engelante en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Por otro lado, en horas de la noche, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de febrero de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Caída de aguanieve o lluvia engelante: sierras de Coahuila (sureste) y Nuevo León (oeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de febrero de 2022: Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de febrero de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: costas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 11 de febrero de 2022: Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región y ambiente templado por la tarde. Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h y de 40 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h y de 40 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin condiciones para lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y Colima, y de 40 a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, viento de componente sur de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, chubascos en zonas de Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado en la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h y de 40 a 60 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente de muy frío a gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango, y muy frío en el resto de la región, con heladas al amanecer en zonas altas y condiciones para la caída de aguanieve y/o lluvia engelante en sierras de Coahuila (sureste) y Nuevo León (oeste). Dominará la mayor parte del día viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Aguascalientes y Guanajuato. Hacia la noche y madrugada del sábado, viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Viento de componente del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Banco Chinchorro, Q. Roo, 28.9; Isla Pérez, Yuc., 20.8; González, Tamps., 3.8; Samaria, Tab., 2.5 y Poza Rica, Ver., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 36.4; Acapulco, Gro., 33.0; Hermosillo, Son., 32.0; Manzanillo, Col., 31.1; Choix, Sin., 31.0; Valladolid, Yuc., 30.6; Chetumal, Q. Roo, 30.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalca, Chih., -9.8; Las Vegas, Dgo., -6.4; Valle de Bravo, EdoMéx., -4.8; Lagunas de Zempoala, Mor., -3.7; La Florida, Zac., -2.9; Nevado de Colima, Jal., -2.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario