Últimas Noticias

sábado, 12 de febrero de 2022

Reporteros protestan en Oaxaca; exigen justicia para Heber López

Oaxaca,
a 12 de febrero del 2022.- Reporteros de Oaxaca protestaron en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán contras los recientes asesinatos de periodistas, incluido el caso del homicidio del periodista Heber López Vásquez, ocurrido en Salina Cruz.

La convocatoria la realizó fue hecha por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Portando mantas con la leyenda No + sangre, reporteros y reporteras exigieron un alto a la violencia contra periodistas.

Las y los reporteros leyeron un comunicado dirigido a las autoridades locales y federales, así como a organismos de Derechos Humanos: “Ya basta“; “Justicia para Heber”; “La verdad no se mata”.

A la par, hicieron un llamado al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para se garantice el bienestar de las y los periodistas a través de las dependencias correspondientes y corporaciones de seguridad.

Dijeron que los crímenes contra periodistas en el país buscan el terror.

Exigieron a Andrés Manuel no usar su conferencia mañanera como “una hoguera de pasiones en contra de todo aquél que busca expresar, con el sagrado derecho de la libertad, el sentir de sectores sociales en contra de las políticas públicas que los afectan”.

“Ese no es ni debe ser su papel de mandatario que se precia ante al mundo de ser transformador y democrático. Que quede claro, la libertad de expresión nunca se va pedir de rodillas”, agrega el mensaje de los oaxaqueños.

La exigencia a López Obrador sucede luego que esta mañana, el Presidente reconociera que se debe mejorar el mecanismo de protección a periodistas; sin embargo, minutos después mostró presuntos salarios del periodista Carlos Loret de Mola en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario