Últimas Noticias

sábado, 12 de febrero de 2022

Muere expresidente municipal de Misantla

Gobernó de 1970 a 1973 y fue cofundador de la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes (EBAR).
Por Facundo Villegas / El Independiente Veracruz
Msiantla, Ver., a 12 de febrero del 2022.- Este viernes, falleció a los 90 años el exalcalde Marco Antonio Ramírez Luzuriaga, quien gobernó al municipio de 1970 a 1973.

Oriundo de Misantla, Veracruz, fue un ilustre maestro veracruzano, normalista, intelectual, egresado de la Universidad Veracruzana, ocupando varios cargos principalmente en el sector educativo de la capital del estado.

Fue diputado federal suplente y durante su gobierno como presidente, se inauguró el edificio de la Escuela Primaria “Flavia Torre”, fue cofundador de la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes, entre otros cargos y proyectos.

Destacan entre sus logros, el haber sido elegido y enviado a las Islas Filipinas para ir a enseñar español.
Entre las historias fantásticas que contaba a familiares y amigos destacan, cuando escuchó el anunció de la Segunda Guerra Mundial a través de la XEW radio (la Voz de la América Latina), cuando él estaba en Japón y conoció la televisión a colores la cual estaba transmitiendo los Juegos Olímpicos, de Tokio 1964.

De cómo conoció en otro país al internacional trío de Los Panchos (oriundos de Misantla y Teziutlán). De las veces que coincidió en su amado Misantla, con el presidente y líder cubano, Fidel Castro, entre otras.

La mayor parte de su vida vivió en Xalapa con su familia, desempeñando la actividad que tanto le apasionó, el magisterio y la educación.

¡Que en paz descanse el maestro, Marco Antonio Ramírez Luzuriaga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario