Últimas Noticias

lunes, 21 de febrero de 2022

Misantla recibe ambulancia del gobierno del estado para traslados programados

Ficha Informativa
Xalapa, Ver., a 21 de febrero del 2022.-Derivado de las gestiones iniciadas desde el mes de noviembre por el alcalde Javier Hernández Candanedo, el Ayuntamiento de Misantla recibió una ambulancia por parte del gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, el Presidente Municipal agradeció la atención de la administración estatal a un tema tan sensible como la salud, pues desde el inicio de la administración existía una carencia, derivado de que la administración anterior no se preocupó por que los vehículos estuvieran en condiciones para dar servicio a los habitantes del municipio.

“El Gobernador escuchó las necesidades de Misantla y nos ayudó para que esta ambulancia esté a disposición de las familias, sobre todo las que más necesitan”, indicó Javier Hernández Candanedo.

En ese sentido, resaltó que el DIF Municipal será el responsable de operar los traslados programados, que estarán disponibles a partir de este miércoles, una vez que concluya la revisión programada de mantenimiento de la unidad, misma que no es nueva pero se encuentra en las mejores condiciones.

Cabe señalar que la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, invitó a las y los misantecos a acercarse al DIF para solicitar el servicio, mismo que será gratuito para quienes, a través de un estudio socioeconómico, acrediten la necesidad de este beneficio.

“Queremos que esta ambulancia, que es la primera de las dos que necesitamos obtener, esté al servicio de las familias. Seremos sensibles a la situación de nuestras paisanas y paisanos, apoyándolos para facilitar el traslado de sus pacientes enfermos, que genera un alto costo para sus hogares e implica un sacrificio para las familias menos favorecidas”, indicó la Presidenta del DIF Misantla.

Por ello, el Ayuntamiento de Misantla invitó a las personas interesadas a acceder a un traslado programado a acudir a las instalaciones del DIF en Pino Suárez #141, Col. Centro, para realizar los trámites necesarios con antelación, a fin de que el servicio pueda prestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario