Noticias

Martinenses acogen cultura del reciclaje

La campaña “Recicla tu navidad” fue un claro ejemplo de que poco a poco se está haciendo conciencia y se están cambiando hábitos para transformar un material descartado en un nuevo producto o materia prima.
Martínez de la Torre, Ver., a 27 de febrero del 2022.-  Gracias a los programas y acciones que se han puesto en marcha para mejorar el medio ambiente, la cultura del reciclaje crece y transforma positivamente a las comunidades de Martínez de la Torre, prueba de ello la campaña “Recicla tu navidad”, la cual concluyó con éxito, dejando en claro que -poco a poco- se está haciendo conciencia y se están cambiando hábitos para convertir un material descartado en un nuevo producto o materia prima.

Fue este viernes, en las instalaciones del parque ecológico, donde el personal de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la bióloga Edith Aguilar López, y miembros de la comuna martinense, encabezados por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, dieron por clausurada la mencionada campaña, misma que permitió captar una gran cantidad de arbolitos que serán procesados para emplearlos en la elaboración de composta.

Mientras las ramas serán trituradas, los tallos se utilizarán para postes que serán colocados en las guarniciones de las jardineras, así también se fabricarán bancas rústicas que permitan embellecer las áreas verdes de parques y jardines de esta ciudad, que cada día luce más limpia, gracias al trabajo que realiza el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento que preside el alcalde Rodrigo Calderón Salas.

Con respecto al tema del reciclaje, la bióloga Edith Aguilar comentó que nuestra contribución en este proceso es algo imprescindible, ya que este sencillo gesto, convertido en costumbre tras el hábito, es esencial para que el reaprovechamiento funcione. “El reciclaje tiene como objetivos principales el ahorro de agua, energía, conservación de los recursos naturales, reducción de la cantidad de basura, materia prima y la contaminación ambiental”, concluyó.

No hay comentarios