Últimas Noticias

martes, 15 de febrero de 2022

Lluvias pueden generar peligro

En colonias irregulares y de alto riesgo
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 15 de febrero del 2022.-  Un gran número de familias han optado por adquirir lotes o terreno a bajo costo, esto al estar asentados en colonias irregulares, pero desafortunadamente no hay quién los convenza de dejarlos a pesar de estar en peligro sus vidas, esto debido a que son zonas donde pueden presentarse deslaves.

Esto a pesar de que algunas de estas viviendas se encuentran al borde de los voladeros, pero a los dueños de las casas no les importa y siguen habitando esas moradas a pesar del inevitable riesgo que corren todos los integrantes de estas familias.

Situación que se presenta principalmente en las colonia Arenal, Chihuahua y Amador Torres, lugares que son considerados como zonas de alto riesgo en temporada de lluvias, pero a sus habitantes no les preocupa nada y siguen viviendo ahí a pesar de saber los riesgos que corren.

Protección Civil en su momento realizó su trabajo y recorre estas colonias, pero lamentablemente a la población no le importa haber firmado hace varios años las notificaciones donde manifiestan que se encuentran habitando en zona de riesgo, la labor de dicha dependencia es estar al tanto sobre las familias que siguen viviendo en terrenos sinuosos o quebrados que sean susceptibles a deslaves.

En esta región la temporada de lluvias es frecuente y se dejan sentir fuertes tormentas que si preocupan a la población y más, por los que habitan en estas colonias que de un momento a otro pueden deslavarse y se podría originar una tragedia.

Protección Civil lamenta que jefes de familia que viven en las zonas de riesgo no quieren entender y siguen habitando en casas que ya están a punto de colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario