Noticias

Kremlin envía 400 mercenarios a Kiev para eliminar a Zelensky y su gobierno

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Rusia, a 28 de febrero del 2022.- Una milicia privada de mercenarios conocida como Grupo Wagner supuestamente tiene órdenes de Vladimir Putin para eliminar a Zelensky, y otras 23 figuras del gobierno, a fin de permitir que Moscú se haga cargo de su vecino de Europa del Este, informó The Daily Mail.

El Kremlin ‘envía más de 400 mercenarios rusos de la milicia privada trasladados desde África para asesinar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y su gobierno’, se reveló anoche.

La milicia privada conocida como Grupo Wagner, dotada de agentes altamente capacitados, ‘voló desde África hace cinco semanas’ y recibió una lista de 23 objetivos de asesinato que incluye al primer ministro y al gabinete.

Se dice que están esperando luz verde del Kremlin para atacar, y su lista de objetivos, adermás del primer ministro de Ucrania y todo el gabinete, también incluye al alcalde de Kiev Vitali Klitschko y su hermano Wladimir, ambos campeones de boxeo que se han convertido en figuras icónicas en el frente de la capital.

Sin embargo, los planes se escucharon después de alcanzar los niveles superiores del gobierno ucraniano el sábado por la mañana.

Según el Times, el ejército de alquiler, dirigido por el oligarca Yevgeny Prigozhin, un aliado cercano del presidente ruso, a quien suelen apodar el “chef de Putin”, llegó en avión hace cinco semanas y le ofrecieron una gran suma para la misión.

La noticia incitó a Kiev a declarar un toque de queda ‘duro’ de 36 horas, ordenando a todos que se quedaran adentro para que los soldados pudieran barrer las calles en busca de saboteadores rusos.

Se advirtió a los ciudadanos que corrían el riesgo de ser ‘liquidados’ si los veían afuera durante las horas del toque de queda, ya que se puede suponer que son el enemigo.

Una fuente con conocimiento de las actividades del Grupo Wagner le dijo al Times que entre 2000 y 4000 mercenarios habían llegado a Ucrania en enero, pero con diferentes misiones.

Algunos fueron enviados a las regiones controladas por los rebeldes de Donetsk y Luhansk en el este del país, mientras que los 400 encargados de eliminar a Zelensky se dirigieron a Kiev desde Bielorrusia.

El general Sir Richard Barrons, excomandante del Comando de Fuerzas Conjuntas, dijo: ‘Son muy efectivos porque son difíciles de precisar.

‘Pueden aparecer de las sombras, hacer cosas muy violentas y luego desaparecer de nuevo, sin que sea obvio quién fue el responsable. No están directamente vinculados al gobierno ruso y, por lo tanto, son plausiblemente negables.’

Las fuentes dijeron al Times que se informó a la milicia sobre los planes de Putin sobre Ucrania en diciembre, mucho antes de que se informara al ejército ruso.

Se temía que soldados y generales se opusieran a los planes de invasión, y varios han sido ejecutados por hacerlo, afirmaron los mercenarios.

Se dice que el grupo está rastreando a Zelesnky y sus colegas a través de sus teléfonos móviles, afirmando saber dónde están en todo momento.

Otra fuente afirmó que se ha dicho a los asesinos a sueldo que frenen mientras Putin mantiene “conversaciones de paz” con Zelensky esta semana.

Pero supuestamente han sido informados de que el líder ruso no tiene ningún deseo de llegar a un acuerdo, calificando la reunión en la frontera de Bielorrusia como “humo y espejos”.

Las noticias de sus planes de asesinato no parecen desconcertar a Zelensky, quien admitió que era el “objetivo número uno” durante un discurso a la nación, diciéndoles que las fuerzas especiales rusas lo estaban persiguiendo.

Cuando Estados Unidos se ofreció a sacarlo, Zelensky dijo al presidente Joe Biden: ‘Necesito municiones, no un paseo’.

No hay comentarios