Noticias

Habrá limpia en el PAN, Federico Salomón reconoce que hay malestar en la militancia

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 15 de febrero del 2022.- El dirigente de Acción Nacional, Federico Salomón Molina confirmó que panistas están inconformes con el actuar de algunos compañeros que apoyaron a Morena en la campaña del seis de junio, por lo que no descartó que se podrá actuar en consecuencia.

Explicó que, como parte de la campaña a la dirigencia, muchos militantes del PAN se quejaron por la postura prácticamente servil hacia Morena de los exlíderes y le exigieron suspenderle sus derechos y sacarlos del partido.

“Yo le apuesto al tema interno, como partido necesitamos reestructurar y fortalecer los consejos municipales y a la militancia (…) seremos una oposición crítica y responsable, se había dejado de cumplir ese papel”.

Cuestionado si habrá limpia de militantes, dado que muchos optaron por apoyar a Morena, lo que provocó la pérdida de municipios importantes que antes eran gobernador por Acción Nacional, “la militancia está lastimada”.

“Se están haciendo los expedientes apenas, yo creo que en los siguientes meses se presentarán. Hay mucha queja de dirigentes municipales que muchos militantes estuvieron apoyando a otros partidos políticos”.

En ese sentido, recordó que el reglamento interno es claro y aquellos que hayan apoyado a los partidos de oposición tendrán que someterse a la revisión y resolutivo de acuerdo con las faltas que hayan cometido.

No hay comentarios