Últimas Noticias

miércoles, 16 de febrero de 2022

Este miércoles aumentan tarifas de autopistas 7.36%, anuncia Capufe

México,
a 16 de febrero del 2022.- A partir del primer minuto del miércoles 16 de febrero habrá aumentos en las tarifas de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Será con base en el comparativo de los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.

Con ello, el incremento será del 7.36% en promedio.

Sin embargo, para la autopista México-Acapulco será superior, aunque dentro del límite del 10% , porque se habían aplazado los aumentos.

¿Por qué aumenta sus precios Capufe?

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales en su calidad de operador, para ajustar las tarifas.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero de 2022.

¿Todos los vehículos tendrán que ajustarse a las tarifas?

El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.

¿Para qué se utiliza ese dinero?

Según la Capufe, “los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Se otorga apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, menciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario