Últimas Noticias

jueves, 10 de febrero de 2022

Este jueves, se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla

Ciudad de México,
a 10 de febrero del 2022.- Este día, canales de baja presión sobre el norte, centro y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generando densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

Una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California, además de ambiente de muy frío a gélido y heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional. El frente Núm. 28 se extiende sobre el Mar Caribe y ha dejado de afectar a México. Finalmente, en el resto del país dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de febrero de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila (sureste), Estado de México (oriente), Ciudad de México (oriente), Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de febrero de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de febrero de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste) y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 10 de febrero de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua, Golfo de California, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, dominará cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el oriente de la Ciudad de México y del Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 16 a 18°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California y templado a cálido por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día, sin probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío al amanecer. Heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en la región. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en el sureste de Coahuila y posible aguanieve en Chihuahua. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Viento de dirección variable y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Viento de componente de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Chacamax, Chis., 12; La Cangrejera, Ver., 6.0; Banco Chinchorro, Q. Roo, 5.8 y Puyacatengo, Tab., 1.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.3; Colima, Col., 34.0; Acapulco, Gro., 32.9; Hermosillo, Son., 30.5; Ejido Nuevo León, B.C., 30.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. Méx., 0.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 1.5; Saltillo, Coah., 3.0; San Luis Potosí, S.L.P., 3.7; Durango, Dgo., 4.3 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 7.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario