Últimas Noticias

miércoles, 9 de febrero de 2022

Enviado sudanés llega a Israel para promover lazos

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 9 de febrero del 2022.- Un enviado sudanés estuvo en Israel el miércoles para promover los lazos entre los dos países, dijo una fuente con conocimiento cercano de la visita, informó The Jerusalem Post.

El enviado presidencial llegó a Israel a principios de semana, dijo la fuente. No hubo confirmación inmediata de los portavoces de los gobiernos de Israel y Sudán.

Sudán avanzó hacia la normalización de los lazos con Israel en 2020. Los enviados han viajado entre ambos países desde entonces, aunque aún no se ha firmado ningún pacto oficial.

Se considera que el ejército de Sudán lideró el movimiento hacia Israel, mientras que los grupos civiles se han mostrado más reacios al respecto. El ejército sudanés tomó el poder en el país el 25 de octubre, poniendo fin a una asociación con partidos políticos civiles que comenzó después de que el ejército derrocara a Omar al-Bashir como gobernante en 2019.

Abdel Fattah al-Burhan, quien encabezó el golpe de octubre, dijo que la normalización con Israel era “necesaria para devolver a Sudán a la comunidad internacional”.

El general al-Burhan habló así en una entrevista con la red Al Arabiya el pasado diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario