Noticias

El gobernador quiere piso parejo para los ganaderos: Humberto Amador

Misantla, Ver.,
a 2 de febrero del 2022.- Desde esta ciudad de Misantla, el subsecretario de ganadería y pesca de la SEDARPA estatal, Humberto Amador Zaragoza, encabezó la Gira Pecuaria Veracruzana, destacando el impulso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para las actividades productivas del municipio.

“Esta Gira es una muestra más de que los gobiernos de la Cuarta Transformación están preocupados y ocupados por atender a nuestra gente. Misantla es afortunado, porque cuenta con el respaldo y apoyo constante de nuestro gobernador, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”, enseñó.

En entrevista con los medios de la fuente, explicó que lo que busca el gobierno estatal, es un piso parejo a los productores, manifestado que Misantla es uno de los municipios potenciales en la ganadería.

“Lo que quiere el señor gobernador el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, es darles beneficio a todas y todos los ganaderos del estado de Veracruz, que haya piso parejo para todos y justicia social, para ello se están haciendo acciones que ayudan al ganadero para quitar la burocracia y darle un servicio de calidad”.

Agregó que todos los hatos ganaderos deben estar bien identificados, para ello explicó que esto es parte de lo que dicta el Decreto 856 a la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz.

“El tener los hatos bien identificados, es un tema que nos va ayudar para el tema de sanidad, y tener esta rastreabilidad y trazabilidad de tal forma que nosotros sepamos, que nos estamos comiendo en la mesa de nuestras familias, un producto que esté sano, un producto que sea inocuo y para esto nos servirá este identificador”.

Por su parte Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, dijo que uno de los sectores productos de este municipio, es la ganadería, “por eso era muy importante su presencia hoy aquí, porqué hay un desconocimiento y le agradezco que sea él quien venga, y al gremio le hable, le explique”, dijo.

No hay comentarios