Noticias

CGJ echa culpas cuando su gobierno ha encarcelado por ultrajes a más de mil veracruzanos: Julen

Por Eda Sentíes / El Demócrata.
Xalapa, Ver., a 11 de febrero del 2022.-  Luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señalara al senador Julen Rementería del Puerto de haber votado a favor de la reforma al Código Penal Veracruzana para integrar el delito de “Ultrajes a la Autoridad”, el coordinador de señores panistas sostuvo que se trata de una declaración sin fundamento y con total desconocimiento.

“Cuitláhuac García vuelve a exhibirse ante las veracruzanas y veracruzanos. Es ignorante porque me acusa de haber votado a favor del delito ultrajes a la autoridad hace 20 años, que nada tiene que ver con el que hoy utiliza él para encarcelar gente arbitrariamente”, dijo.

El legislador explicó que la redacción de este delito hace 20 años era diferente, como también lo era la realidad que se vivía en Veracruz, ya que actualmente el gobierno del estado utiliza este delito para encarcelar a más de 1,033 veracruzanos injustamente en los últimos 11 meses.

“Cuitláhuac miente porque los delitos son diferentes. En su redacción, también en forma y fondo. Cuando se aprobó ese Código Penal la realidad que vivíamos en Veracruz era otra, y se aprobó como medida para reducir el crimen en aquellos años, y no como un mecanismo de represión como ahora lo usa”, sentenció.

Rementería del Puerto señaló que durante la actual administración se amplió de 5 a 7 años la sanción por este delito, además que jueces locales pueden dictar prisión preventiva oficiosa.

“Con sus reformas, hoy ver feo a un policía es delito grave en Veracruz. Y lo hizo así, porque es un autoritario. Con la Ley que le aprobaron sus empleados en el congreso local, los ciudadanos ya no tienen derecho a fianza, la gente perseguida por este delito tiene que enfrentar su proceso en prisión sí o sí”, señaló.

El panista aconsejó al ejecutivo veracruzano dejar de preocuparse por sus opositores y cumplir su tarea ocupándose de proteger a las familias veracruzanas.

No hay comentarios