Noticias

CAM desarrolla la 4ª Olimpiadas Especiales.

Misantla, Ver.,
a 13 de febrero del 2022.- Teniendo como sede el salón ARA de esta ciudad de Misantla, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad de Misantla, llevo a cabo lo que denominan las 4ª Olimpiadas Especiales, donde niños y jóvenes especiales, ejecutaron diversas rutinas con el apoyo de las educadoras y padres de familia que llevar a cabo este importante evento, señalo la directora de la institución escolar, Alma Rosalía Pérez Vázquez.

En entrevista con Alma Rosalía Pérez Vázquez, directora del CAM, dio a conocer que debido a la pandemia del SARS-CoV2, estas olimpiadas no se desarrollaron como en años pasado, por lo que solo la escuela “Dr. José de Jesús González" que tiene a su cargo, llevo a cabo este evento, pues el resto de las instituciones de la región no fueron convocadas y cada una de ellas hizo lo suyo.

“Llevamos a cabo las cuartas olimpiadas especiales de la zona 304, nada más que ahorita por la situación de la pandemia, en cada escuela estamos haciendo las actividades, de hecho cada año la zona hace las olimpiadas especiales, pero ahorita por los tiempo lo estamos ejecutando de esta manera”.

Dentro de esta olimpiada, se realizaron actividades motrices, gruesas y finas a fin de que el alumno se desarrolle, y que de un resultado de mejores habilidades, lo que favorecerá en su integridad física y su manera desarrollo que es de suma importancia, por si padecen alguna atrofia en su cuerpo.

“La importancia del deporte es de que se vaya fomentado, y vayamos quitando ese estrés a lo largo de esta pandemia, que fue un año de encierro y todo, entonces padres y alumnos, estamos todos estresados, entonces esta es una manera recreativa de sacar todo esa energía que tenemos y por medio del deporte”.

Menciono que fueron 32 instituciones escolares, las que participaron en cada una de sus sedes en esta olimpiada, del sistema estatal y federal, hablando de nivel preescolar, primaria, telesecundarias, de este municipio, así mismo instituciones de Juchique de Ferrer y Yecuatla.

No hay comentarios