Últimas Noticias

miércoles, 16 de febrero de 2022

Ayuntamiento de Misantla instala sistema de protección a niñez y adolescencia

Bajo la premisa de procurar un mejor futuro para la niñez y adolescencia misanteca, tomando acciones en el presente, el Ayuntamiento de Misantla encabezado por Javier Hernández Candanedo instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Misantla, Ver., a 16 de febrero del 2022.- Este mecanismo será encabezado por  Alejandra González Cano, y tendrá como objetivos el prevenir y atender casos de violencia, así como diseñar estrategias que promuevan el desarrollo integral de los futuros ciudadanos de Misantla.

“Tenemos un compromiso: que todas las personas en Misantla puedan desarrollarse y vivir con bienestar; en este sentido, instalar el SIPINNA nos permite atender un tema que es importante para el presente, pero también para el futuro: que nuestros niños y adolescentes crezcan en mejores espacios y condiciones es importante para el Misantla del mañana”, resaltó el Presidente Municipal.

En Sesión de Cabildo, junto a las y los ediles del Ayuntamiento, se informó que el SIPINNA es un instrumento nacional, ordenado desde el 2014 por Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a efecto de que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno, cumpla con su responsabilidad garantizar los derechos de niñez y adolescencia.

Entre sus principales funciones, se encuentran la protección, prevención y restitución integrales de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados, para que los menores ya no sean vistos solo como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Cabe señalar que, en el evento se determinó que el alcalde, Javier Hernández Candanedo presidirá el SIPINNA; Alejandra González Cano será la Secretaria Ejecutiva; mientras que Mario Landa -director del DIF-, Hilem Mota Montoya -síndica municipal- y Oziel Orea Orea -regidor- serán parte del sistema, que iniciará operaciones inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario