Últimas Noticias

domingo, 27 de febrero de 2022

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana despega rumbo a Rumania para ir por mexicanos que huyeron de Ucrania

México,
a 27 de febrero del 2022.- Hoy domingo un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó, poco después de las 10:00 de la mañana, desde la Base Aérea Militar número 19, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que lograron salir de Ucrania.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana hará escalas en Canadá e Irlanda antes de llegar a Rumania.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que este será el primer vuelo para repatriar a mexicanos tras la invasión rusa en Ucrania, y mencionó que de ser necesario habrá otros en los próximos días.

Desde el viernes 25 de febrero del 2022, México logró trasladar a Rumanía a las primeras familias mexicanas que se encontraban en Ucrania, tras la invasión rusa.
AMLO promete evacuar a todos los mexicanos que permanecen en Ucrania
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que evacuarán a todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania, en medio de la invasión rusa a ese país.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo por Nayarit.

López Obrador señaló que ha instruido a autoridades de México para apoyar a los connacionales que permanecen en el país europeo.

“Ellos están ya pendientes, tienen instrucciones y la Secretaría de la Defensa, está ayudando a través de la fuerza aérea para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país. Un avión grande, tenemos equipos”, indicó.

Aún permanecen 90 mexicanos en Ucrania, informa Marcelo Ebrard

El sábado 26 de febrero del 2022, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que aún permanecen 90 mexicanos en Ucrania, por lo que la cancillería está en comunicación con los connacionales para moverlos a Rumania en cuanto sea posible.

Marcelo Ebrard indicó que la embajadora Olga García Guillén le informó que siguen trabajando desde la Residencia de México, sin embargo, por el toque de queda en Kiev no es posible mover vehículos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario