Últimas Noticias

domingo, 20 de febrero de 2022

AMLO defiende las tareas y las actuaciones de los elementos del Ejército

Por Jessica Murillo / Noticieros Televisa
México, a 20 de febrero del 2022.- En el marco del Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las tareas y actuaciones de los elementos castrenses.

“Sin la participación responsable de las secretarías de Defensa y de Marina, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles, esta participación además contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de gobiernos civiles. No le carguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas que avergüenzan, que son manchas de nuestra historia, no se olvide que esas acciones fueron ordenadas por las autoridades civiles”, dijo López Obrador.

Durante la conmemoración de los 109 años de la creación del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila, López Obrador rechazó que se esté militarizando al país y refrendó su compromiso de nunca “reprimir al pueblo”.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades, y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatoria de los derechos humanos, por el contrario, mientras ocupe el honroso cargo de representar a los mexicanos en la Presidencia de la República, como comandante de las Fuerzas Armadas, jamás daré la orden de qué se reprima al pueblo de México”, afirmó López Obrador.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradeció la confianza del titular del Ejecutivo Federal en la asignación de nuevas tareas.

“Es justo y oportuno en este día, en el marco del 109 aniversario de la creación del Ejército mexicano expresar nuestra lealtad y gratitud por la confianza depositada en los soldados de tierra y aire al asignarnos tareas trascendentales que contribuyen al mantenimiento de la paz, desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana. Reafirmarle que todo mandato que nos sea asignado en el marco de nuestras misiones contará con el compromiso y capacidades de todos los miembros de esta institución”, aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Luis Cresencio Sandoval también se congratuló por las reformas aprobadas por el Legislativo a la Ley Orgánica de la institución armada y con la que se crea la figura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, “órgano técnico operativo, colaborador inmediato del Alto Mando, a quien auxilia en la Planeación y coordinación de los asuntos relacionados con la Defensa Nacional”.

“Las cuales buscan impulsar un marco jurídico moderno y acorde a la nueva organización de nuestra institución que nos permitirá atender las necesidades actuales que vive el país y además afrontar los retos, riesgos y amenazas futuras en beneficio de la seguridad y bienestar de la sociedad mexicana, aspiramos a continuar siendo el Ejército que requiere la sociedad y les reiteramos el compromiso de mantener en buen resguardo la evaluación que el pueblo de México hace de nuestra labor y continuar siendo merecedores de los niveles de confianza que nos otorgan”, dijo Cresencio Sandoval.

Al evento también asistió el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien, junto con el titular de la Sedena acompañaron al presidente al pase de revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario