Noticias

Urgente se atienda drenaje en la Constitución

Misantla, Ver.,
a 9 de enero del 2022.- De nueva cuenta vecinos y comerciantes de la calle Constitución, ubicada en un costado del mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad de Misantla, piden a las autoridades locales y de la CAEV, que den una resolutiva al problema del drenaje sanitario que se localiza en la arteria.

Vecinos y comerciantes de la calle Constitución, entre las calles Comonfort y Zaragoza, están exigiendo el desazolve en la red del drenaje sanitario en la esquina de la calle Comonfort y Constitución de la cabecera municipal, debido a que constantemente colapsan las alcantarillas y brotan aguas negras que permanecen por días en las calles.

De acuerdo con los quejosos que continuamente se ven afectadas por el problema, están valorando recabar firmas para solicitar al Gobierno municipal que éste a su vez pida a la CAEV el envío de los trabajadores que desazolvan la red del drenaje, ya que consideraron que se encuentra tapado con suciedad.

Asimismo, denunciaron que cerca de las farmacias del lugar, constantemente brotan las aguas negras y aunque acudían personal de la administración local a destapar la tubería, a los pocos días vuelvian a tener este problema y por días el agua del drenaje queda expuesta en la calle, corre por toda la arteria y se queda estancada en ocasiones afuera de los locales.

Pese a esta situación, los niños y los adultos se ven obligados a caminar sobre las aguas pestilentes y aseguran que temen contraer enfermedades en la piel, principalmente en los pies por el contacto directo con las aguas negras, también gastrointestinales por respirar los fétidos olores y por eso consideraron que es necesario un desazolve del colector y la red de la tubería del drenaje sanitario.

Pese a esto esperan que, en esta administración nueva, el edil de la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado, pueda recorrer el lugar y palpar esta problemática, y que no se repita la historia del ex regidor que le toco esta comisión, que solo fue a la foto y no resolvió nada.

No hay comentarios