Noticias

Se reúnen AMLO y Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, en Palacio Nacional

Por Juan Sebastían Solís
México, a 5 de enero del 2022.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acudió a Palacio Nacional para celebrar una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al término del encuentro, que fue privado, el dirigente empresarial no dio declaraciones a los medios de comunicación.

En un mensaje en sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial informó que en la reunión conversaron sobre los planes y prioridades del CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía.
CCE estimaba que covid no permitiría a México erradicar la pobreza extrema en 2025

Debido al impacto de la pandemia de covid, México no logrará erradicar sus niveles de pobreza extrema para el año 2025 como lo había trazado el autor del libro “El fin de la Pobreza”, Jeffrey Sachs, reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar en abril de 2021.
Prevé que se llegue a la meta hasta 2030

“Lamentablemente en países como el nuestro este objetivo parece hoy imposible de lograr para el 2025… debemos de proponernos que como uno de estos objetivos que tenemos dentro de este pacto con las Naciones Unidas lo logremos para el 2030 y que el 2030 sea para México el poner bandera blanca a este problema ancestral e histórico de pobreza extrema en nuestro país”, expuso Carlos Salazar, presidente Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que México tiene nueve años para instrumentar acciones contundentes que permitan sacar a millones de familias de la pobreza extrema y las empresas de todos tamaños tendrán una responsabilidad importante en la recuperación económica, basada en herramientas verdes e innovadoras como lo están haciendo otros países.

No hay comentarios