Últimas Noticias

jueves, 13 de enero de 2022

Se registran temperaturas bajo cero en algunas regiones de Oaxaca

Por Jorge Morales / Noticieros Televisa
Oaxaca, a 13 de enero del 2022.- Al menos 20 municipios del estado de Oaxaca registraron temperaturas bajo cero o cercanas a los cero grados, por los efectos del frente frío número 21.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil algunas regiones de la entidad como la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca registraron descensos drásticos en la temperatura, durante las últimas horas.

“Temperaturas por abajo del nivel de congelación en zonas de la Mixteca, especialmente Tlaxiaco, Chalcatongo, por lo menos 20 municipios que estuvieron en los niveles de congelación, hoy tuvimos menos dos grados centígrados en Ayutla Mixes, en la Sierra Norte, igualmente presencia de heladas”, explicó Cutberto Ruiz Jarquín, meterólogo CEPCO

Las bajas temperaturas también afectaron la capital del estado, que registró viento y frío durante la mañana.

Miles de personas tuvieron que abrigarse para soportar el descenso de la temperatura, que todavía este miércoles se registró en muchos municipios de la entidad.

En la Cuenca del Papaloapan este miércoles continuaron las lluvias, mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, se mantuvieron los vientos del norte, con velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, las condiciones del tiempo mejorarán durante las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario