Noticias

Estados implementan nuevas medidas para evitar aglomeraciones ante aumento de contagios covid

México,
a 13 de enero del 2022.- Ante el aumento acelerado de casos de covid, se implementan nuevas medidas para evitar aglomeraciones y la movilidad de las personas.

En Sinaloa, se redujeron los aforos al 60% en áreas cerradas, después de que el número de casos activos en el estado pasó de 294 a más de 4 mil.

Ahora nuevamente el uso de cubrebocas es obligatorio y se realizarán pruebas de covid a todos los pasajeros internacionales en los aeropuertos y la Central de Autobuses de Culiacán y Mazatlán.

“Hay que recordar que esta cepa o esta variante la palabra correcta es variante del SARS COV2 viene por la gente que no está vacunada. Existe 850 mil sinaloenses de los 3 millones y fracción que hay que no han recibido ni una sola dosis”, afirmó Héctor Nemesio Cuén, secretario de Salud en Sinaloa.

En Veracruz, en las últimas 24 horas se acumularon 561 contagios, la cifra más alta en lo que va del 2022 y la mayoría de las personas extreman cuidados.

“La transmisión se está incrementando por lo que es necesario fortalecer las medidas de protección básica”, indicó el director de Salud Pública de Veracruz.

“Procuro no asistir mucho a mercados o centros así donde hay mucha población procuro no asistir”, confirmó un habitante de Xalapa.

A pesar del incremento en los contagios, el estado de Veracruz permanecerá en color verde del semáforo epidemiológico.

“No hay suspensión de ningún tipo de actividad en el estado”, asegura Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

En Acapulco, Guerrero, se reanudaron los operativos para verificar que empresas y negocios cumplan con las medidas sanitarias, mientras brigadas realizan sanitización y limpieza de espacios públicos.

“Se está sanitizando, se está limpiando primeramente se está lavando el Zócalo, en lugares públicos. Estamos limpiando la Quebrada, Sinfonía del Mar toda la zona turística”, afirma Alejandro Sotelo Urióstegui, Coordinador de Servicios Públicos de Acapulco.

“Si bien es cierto es muy importante la reactivación económica de nuestro querido puerto pero nunca estará por encima de la salud y de la vida de nuestras acapulqueñas y nuestros acapulqueños”, dijo Ernesto González Pérez, director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco.

En Quintana Roo, el incremento de casos ha impactado de manera directa a la principal actividad del estado que es el turismo. En las últimas 24 horas se reportaron 936 contagios.

“La rápida acumulación de positivos también obligó a la suspensión de vuelos comerciales”, añadió Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo.

Además, las clases para alumnos de educación básica seguirá a distancia hasta el 28 de enero.

“Lo que estamos buscando es que la educación no se detenga y que podamos seguir avanzando en los procesos de aprendizaje”, concluyó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo.

En lo que va de enero, en Quintana Roo se reporta que al menos unos 300 maestros han dado positivo a covid.

No hay comentarios