Noticias

SAT: ¿De cuánto será la multa por elaborar una factura incorrecta?

México,
a 4 de enero del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en 2022 habrá nuevas sanciones y aumento en las multas a quienes emitan facturas incorrectas. ¿Cuánto costaría un error de esta naturaleza? Te contamos.

A partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor el decreto que contiene cambios en el Código Fiscal. En dicho documento, se establece que habrá multas y sanciones a quienes emitan incorrectamente o realicen cancelaciones fuera de plazo de facturas o comprobantes fiscales. Por ello, se recomienda una revisión rigurosa de este tipo de trámites.

¿De cuánto es la multa por emitir facturas incorrectas?
Las multas para los contribuyentes por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) incorrecto va de los 400 hasta los 600 pesos. En caso de querer cancelar una factura fuera del tiempo establecido, las sanciones serán de entre el 5 al 10 por ciento del monto de cada factura enviada.
Es importante subrayar que un CFDI se puede cancelar únicamente en el mismo ejercicio en el que fue expedido. Siempre se deberá informar y avalar con documentos ante el SAT los motivos que llevaron a tomar dicha decisión.
Además, lo que cuenten con una factura emitida por un contribuyente que esté en la lista negra del SAT (tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos), podrían ser sancionados con una multa de hasta el 75 por ciento del importe de cada factura.

No hay comentarios