Últimas Noticias

miércoles, 5 de enero de 2022

Necesario recuperar el Estado de Derecho en Veracruz: Beatriz Paredes

En Contacto. 
Ciudad de México, a 5 de enero del 2022.- La senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que es necesario que se recupere plenamente el Estado de Derecho en Veracruz, así como erradicar el ambiente de intranquilidad, acoso y miedo que impera en la entidad.

En entrevista, la legisladora aseguró que hay abuso de autoridad por parte de las autoridades estatales. “Me parece que por ahí hay gente que está actuando en condiciones de falta absoluta de respeto a la ley y ejerciendo de manera fáctica posibilidades de amago, de amenaza y luego de detención o de juicios injustos”.

Hay una serie de irregularidades que saltan a la vista y que reflejan un proceso de descomposición en el comportamiento de las autoridades judiciales e investigatorias en el estado de Veracruz, asentó.

En ese sentido, recordó que en el proceso electoral del año pasado dominó la violencia política en la entidad, ya que fue uno de los estados donde hubo mayores amagos y homicidios a candidatas y candidatos de diversos partidos, crímenes que aún no son esclarecidos.

Incluso, agregó, defensores de derechos humanos y organizaciones políticas sufren esta violencia, como el caso del homicidio del líder de la Confederación Nacional Campesina, el cual no está resuelto. “Póngale la lente a Veracruz porque es fundamental que se recupere el Estado de Derecho”, reiteró.

En cuanto a la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, la senadora lo calificó como un hecho insólito, inédito y grave, ya que, evidentemente, la autoridad judicial está actuando fuera de la ley.

Paredes Rangel subrayó que se trata de una acusación que surge sin ninguna prueba; además de que, como señalaron los abogados de del Río Virgen, la detención fue muy extraña. “Lo que queremos es que se aplique la ley sin abusos y sin excesos”, enfatizó.

En ese tenor, la legisladora priísta consideró que la creación de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz ayudará a resolver estas irregularidades.

Esta Comisión de Alto Nivel está integrada por Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano; Eduardo Ramírez, como representante de Morena; Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN; Miguel Ángel Mancera Espinosa, líder del PRD; Sasil de León Villard, coordinadora de la bancada del PES; Raúl Bolaños-Cacho, por el PVEM; y la senadora Beatriz Paredes, representado al PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario