Noticias

Misantla volverá a tener seguridad pública: Javier Hernández Candanedo presenta la convocatoria para ser policía municipal

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 31 de enero del 2022.- Luego de que Misantla se quedara sin policía municipal debido a la incapacidad de la administración anterior para garantizar que pudiera cumplir y hacer cumplir la Ley, al cumplirse un mes al frente del Ayuntamiento el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo presentó la convocatoria para misantecas y misantecos que quieran formar parte de las fuerzas municipales de seguridad.

Dirigida a hombres y mujeres de 20 a 44 años, los interesados deberán presentar su documentación original y/o copia certificada y copia simple en la Secretaría del H. Ayuntamiento del 31 de enero al 1 de marzo del año 2022, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos necesarios, los interesados deben tener nivel bachillerato o equivalente, no estar sujetos a ningún proceso penal, estatura mínima de 1.63 metros para varones y 1.55 metros para mujeres y peso acorde a su estatura, y contar con disposición para capacitarse y realizar exámenes de evaluación y control de confianza.

“Seguiremos trabajando en coordinación con la Policía Estatal, quien cuida de Misantla, en tanto podemos comenzar a formar a ciudadanos comprometidos con la seguridad pública, que cumplan con todas las evaluaciones necesarias. Es un proceso largo, pero tenemos que hacerlo porque es indispensable para la tranquilidad”, señaló el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo.

En ese sentido, detalló que la documentación requerida para inscribirse en la convocatoria es la siguiente:

I. Solicitud de Empleo debidamente llenada a mano, con letra de molde, legible y a una sola tinta azul (sin manchas, borrones, tachaduras, ni corrector).

II. Currículum vitae, que incluya: toda su trayectoria laboral (institución, puesto, periodo, sueldo mensual, funciones realizadas, nombre del jefe directo, teléfonos y motivo de salida). Incluyendo firma en todas las hojas.

III. Acta de nacimiento actualizada 2021. Original y copia.

IV. Credencial de elector vigente que coincida con el comprobante de domicilio. Copia.

V. Clave Única del Registro de Población (CURP)

VI. Registro Federal de Contribuyentes con homoclave. (RFC) (impresión oficial del SAT). Copia

VII. Cartilla Militar liberada (varones) Original y copia

VIII. Licencia de conducir vigente. Original y copia

IX. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono fijo) Original y copia

X. Certificado de estudios original y/o constancia de encontrarse en trámite. Original y copia

XI. Certificado médico de salud, no mayor a quince días de expedición, en la que se acredite gozar de buena salud física y mental, expedida por una institución una institución pública de salud.

XII. Cuatro fotografías tamaño infantil.

XIII. Firmar carta compromiso.

XIV. Oficio de baja si perteneció a alguna corporación de seguridad o empresa de seguridad.

XV. Acta de matrimonio (en su caso). Original y copia.

XVI. Acta de nacimiento de esposa e hijos (en su caso). Original y una copia de cada una.

XVII. CURP de esposa e hijos (en su caso). Una copia de cada una.

XVIII. Dos cartas de recomendación laborales (impresas, con domicilio, teléfono, logo de la empresa y firmadas).

“A mis paisanas y paisanos los invito a sumarse decididamente a esta transformación que da resultados, participando como policías municipales: un trabajo honesto, honorable y necesario para la tranquilidad de las familias misantecas. Seguiremos trabajando para ello, y esta es la mejor muestra”, concluyó Javier Hernández Candanedo.

No hay comentarios