Últimas Noticias

lunes, 31 de enero de 2022

Diputados van a evento político pero no quieren sesionar en presencial

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Boca del Rio, Ver., a 31 de enero del 2022.- Desde que inició el mes de enero, los diputados locales han optado por sesionar de manera virtual, aunque la semana pasada algunos se presentaron en su oficina en el Congreso, en esta ocasión, prefirieron conectarse desde su casa, o en sus automóviles.

El sábado 28 de enero, los diputados acudieron al evento masivo en el World Trace Center (WTC) en Boca del Río, a donde acudió la secretaria de energía Rocío Nahle a dar una “conferencia magistral” sobre la reforma eléctrica.

Los legisladores prefirieron participar en el evento político, en el que se calculó la participación de más de ocho mil personas, en lugar de presentarse en el Congreso local para cumplir con su obligación de sesionar.

Cada legislador cobra 28 mil pesos quincenales, además de que reciben un bono de 40 y 45 mil pesos para actividades legislativas y el pago de asesores.

A lo largo de las sesiones de este 31 de enero se registraron constantes problemas de conexión y errores de parte de algunos legisladores que, dejando su micrófono abierto, expresaron algunas groserías por su malestar al no tener claro qué se estaba sucediendo en la sesión.

Desde el mes de diciembre se dio un brote de contagios en el Congreso local, tanto diputados como trabajadores dieron positivo del virus SARS CoV-2, y fue hasta este 31 de enero cuando el Sindicato pagó la sanitización de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario