Últimas Noticias

domingo, 2 de enero de 2022

Inicia el proceso de integración entre la Conagua y el IMTA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) trabajan en el proceso para la integración de ambas entidades
México, a 2 de enero del 2022.- En seguimiento a la reforma administrativa anunciada el pasado 17 de diciembre por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) trabajan ya en el proceso que llevará a la integración de ambas entidades.

La Conagua informó en un comunicado que dicho proceso robustecerá la administración y preservación de las aguas nacionales con políticas que fortalezcan el conocimiento y la innovación científica y tecnológica.

“La prioridad será avanzar en el acceso de toda la población al Derecho Humano al Agua, en especial entre los sectores más vulnerables”, indicó.

“La integración del IMTA a la Conagua será un paso firme hacia un trabajo colaborativo que aproveche la inteligencia hídrica acumulada por dicho Instituto, que seguirá siendo de gran valía para apoyar -con sus innovaciones y mejoras científicas en materia hídrica- diferentes proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación”, añadió.

La Conagua aclaró que en este proceso se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, tanto de oficinas como de laboratorios y demás instalaciones que opera el IMTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario