Últimas Noticias

sábado, 22 de enero de 2022

INE inicia verificación de la fidelidad de las firmas para consulta de Revocación de Mandato

Por Héctor Guerrero / Noticieros Televisa
México, a 22 de enero del 2022.- Este viernes 21 de enero de 2022 el INE inició la verificación de la fidelidad de las firmas que respaldan la Revocación de Mandato del presidente de la república por pérdida de confianza.

Personal del Instituto Nacional Electoral comenzó la visita en 850 domicilios de todo el país, seleccionados de manera aleatoria, para constatar que los ciudadanos hayan externado su consentimiento para la realización del ejercicio de Revocación de Mandato.

En un recorrido por cuatro domicilios del distrito federal 19, con sede en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, personal del INE detectó que la firma de la señora María del Carmen Rojas Rodríguez fue registrada sin su conocimiento.

“No, no la hice, en ningún momento lo hice, yo no me acuerdo haber firmado el papel, no me acuerdo que vinieran, en cierta ocasión vinieron, pero yo me acuerdo haber firmado ningún papel, que me hayan venido a decir para la Revocación que quieren”, dijo María del Carmen Rojas Rodríguez, Pueblo de Santa María Aztahuacán.

En estos casos se mandará un informe al INE.

“Mire, tenemos un sistema, lo reportamos, solicitamos los datos del informante y enviamos esa célula para que se concentre y se analice los resultados obtenidos en campo”, dijo Jacinto Naciff Gordillo, vocal del RFE Junta Distrital 19 de Iztapalapa.

En el caso de las personas que no se encontraron en su domicilio, el INE está obligado a realizarles dos visitas más. La verificación de las firmas se llevará a cabo este fin de semana y concluye el próximo lunes 24 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario