Noticias

Citibanamex considera infundada orden de juez para suspender su venta

Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
México, a 22 de enero del 2022.- Luego de que un juez ordenara la suspensión de la venta de Citibanamex por considerar que aún debe resolver el juicio que sostiene con la naviera Oceanografía la cual reclama una suma millonaria, el grupo financiero consideró infundada esa decisión y anunció que apelará la medida cautelar.

En un comunicado, Citibanamex fijo postura en el que considera que no hay bases legales legítimas para que un juez haya emitido esa medida cautelar la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

Añade que planea apelar la medida cautelar y actualmente no espera que ese asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de su negocio de consumo en México.

Cabe recordar que, en 2014, salió a la luz un presunto fraude cometido por la empresa que daba servicios a Pemex conocida como Oceanografía.

De acuerdo con las investigaciones directivos de Oceanografía llevaban a Banamex documentos falsos o alterados de contratos que tenía con Pemex y los presentaba como aval para obtener créditos de Banamex hasta por 585 millones de dólares.

En ese entonces Banamex alegó un presunto quebranto por ese fraude por 400 millones de dólares.

Este viernes Mario Salgado Hernández, juez 71º de lo Civil en la ciudad de México ordenó detener la venta de Banamex hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.

No hay comentarios