Últimas Noticias

lunes, 31 de enero de 2022

IMSS pide evitar reuniones el Día de la Candelaria por COVID-19

México,
a 31 de enero del 2022.- En las últimas semanas los casos positivos de covid se han incrementado en México debido a la variante ómicron y por esta razón el IMSS ha hecho un llamado para que la población no haga reuniones, principalmente para el festejo del Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

A través de un comunicado de prensa, el IMSS pidió a la población evitar “en la medida de lo posible” reuniones con otras personas en lugares como el trabajo o la casa el próximo Día de la Candelaria, esto con el objetivo de reducir contagios.

En dado caso de conmemorar el 2 de febrero, el IMSS ha recomendado mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos, esto sin importar que ya tenga el cuadro de vacunación completo.

“No debemos olvidar que el estar vacunados no significa que no nos vamos a contagiar, sino que la vacuna nos protege de formas graves de la enfermedad, de tal modo que los contagios pueden seguir si bajamos la guardia y provocar que la pandemia se siga expandiendo”, señaló Salomón Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud.

Balcón Caro también detalló que, aunque en México se tenga una cultura muy arraigada en festejos, sobre todo religiosos, la gente debe tener en cuenta que ómicron es una variante altamente contagiosa y que existen personas asintomáticas que pueden contagiar a otras.

El doctor también aconsejó mantenerse alerta de síntomas posteriores si se lleva acabo una reunión, entre los cuales destacan dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos o falta de aire.

“Si estos síntomas comienzan a intensificarse, debe acudir a una unidad de médica, donde se le podrá brindar atención […] y debemos estar pendientes del diagnóstico”, aseguró.

El especialista también detalló que, en las reuniones, se deben moderar las porciones de comida y no excederse en la ingesta de tamales o alimentos, además de tratar de compensarlo con actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario