Últimas Noticias

lunes, 3 de enero de 2022

Frente frío núm. 19 y su masa de aire polar ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre el sureste mexicano, evento de "norte" fuerte a intenso en el sur del golfo de México, península de Yucatán e istmo y golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío sobre gran parte del país.

Ciudad de México,
a 3 de enero del 2022.- Durante este día, el frente frío Núm. 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Mientras que, la masa de aire polar asociada al frente, cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre las zonas montañosas del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, asimismo, generará oleaje elevado y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h en del litoral sur del Golfo de México y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de enero de 2022: Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (norte) y Tabasco (sur).
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 enero de 2022: Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de enero de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos (sur), Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento para hoy 03 de enero de 2022: Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h: costas de Veracruz y Tabasco, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y el Golfo de California.
Oleaje de 3 a 5 metros en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa durante el día, con ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México y ambiente templado durante la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia en ambas entidades. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Baja California, y ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (oriente) y puntuales torrenciales en Chiapas (norte). Sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de "Norte" de 50 a 60 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y puntuales torrenciales en Tabasco (sur), y sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz, y ambiente fresco por la tarde. Evento de "Norte" de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado gran parte del día. Evento de "Norte" de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h a lo largo del litoral.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado durante el día, sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Escalón, Chis., 65.5; Tapilula, Chi., 59.6; Calacán, Tab., 49.3; Observatorio de Campeche, Camp., 48.0; y Chacamax, Chi., 28.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monclova, Camp., 36.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.7; Atoyac, Gro., 35.5; Acayucán, Ver., 35.2; Mérida, Yuc., 33.6 y Aeropuerto de la Ciudad de México, CDMX., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Las Vegas, Dgo., -7.1; El Vergel, Chih., -6.9; Janos, Chih., -6.2 y Aeropuerto de la Ciudad de México, CDMX., 8.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario