Noticias

Este año sí habrá bodas colectivas

Se cancelarían solo en caso de que existiera un aumento de contagios en el municipio, confirmó el Registro Civil de Misantla.
Por Guadalupe Cabañas
Misantla, Ver., a 19 de enero del 2022.- Luego de casi dos años sin llevarse a cabo, este mes de febrero sí habrá bodas colectivas en el estado de Veracruz. Ya la Dirección General del Registro Civil emitió la convocatoria para las oficinas en los municipios que quieran participar de este programa, mediante el que se ofrece a las parejas la oportunidad de formalizar su unión, confirmó la Oficial de la dependencia en el municipio de Misantla, Lorena Hernández López.

Dijo que ya le fue extendida la invitación a las autoridades municipales para participar de este programa, en el que el Ayuntamiento colabora condonando las actas a las parejas que contraen matrimonio.

La oficial del Registro Civil, destacó la importancia de que las parejas cuenten con un acta de matrimonio, y en ese sentido dijo que de lo que se trata es de darle certeza jurídica a su unión y a sus hijos; además de que es un documento elemental para hacer trámites como los de la repartición de bienes cuando uno de los cónyuges fallece, así como en el caso de que se requiera cobrar un seguro.

“Y es para nosotros un agrado poder ofrecerles este programa que nos permiten de manera totalmente gratuita darles este beneficio”.

Estableció que la campaña de Bodas Colectivas se realiza en coordinación entre el Registro Civil, el Ayuntamiento y el DIF Municipal, por lo que las tres instancias deberán ponerse de acuerdo para fijar la fecha en que esta jornada se llevará a cabo en la Señorial.

Adelantó Hernández López que la campaña se cancelaría únicamente en caso de que se disparen los contagios de COVID en el municipio.

Para finalizar, la oficial del Registro Civil, dijo que las parejas interesadas en casarse deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y el acta de nacimiento de los hijos, en caso de tenerlos; destacó que en el caso de las parejas que ya vivan juntos o tengan hijos se les exentará de presentar el certificado prenupcial.

No hay comentarios