Últimas Noticias

miércoles, 26 de enero de 2022

El frente núm. 24 ocasionará lluvias con acumulados puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y zonas de Puebla y Veracruz

Ciudad de México,
a 26 de enero del 2022.- Para hoy, el frente Núm. 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana de hoy miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango y bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante esta mañana, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua y ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte de Coahuila. Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de enero de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la mañana de hoy miércoles: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de enero de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (Istmo) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sonora (costa), Colima, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de enero de 2022: Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío en gran parte de la región, con temperaturas muy frías y probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, con ambiente vespertino templado a cálido. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, se espera temperatura mínima de 1 a -1°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de la península. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo con nubes dispersas en la mañana incrementándose por la tarde. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla al amanecer en sierras de la región. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas en zonas costeras. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Tabasco y el sur de Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías en zonas serranas. Heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Veracruz. Temperaturas vespertinas templadas a cálidas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento de 15 a 30 km/h, de componente norte en el occidente de la región y de componente este en su porción oriental, con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. En el resto de la región cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Temperaturas extremadamente frías en Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro y Guanajuato. Sin lluvia en Morelos. Ambiente matutino frío a muy frío. Probabilidad de heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde ambiente templado a cálido. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Isla Lobos (Tamiahua), Ver. 16.2; Río Lagartos, Yuc. 13.6; El Escalón (Amatán), Chis. 3.5; Samaria (Cunduacán), Tab. 1.5; Topolobampo (Ahome), Sin. 1.0; Topo Chico (San Nicolás de los Garza), N.L. 0.3; Nueva Apolonia (El Mante), Tamps., Zacatecas, Zac. y Lagos de Moreno, Jal. 0.2; Mexicaltzingo (Iztapalapa) y Conagua Oficinas Centrales (Coyoacán), Cd. de Méx. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis. 37.5; Mérida, Yuc. 35.7; Campeche, Camp. 33.9; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo 33.6; Acapulco, Gro. 33.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel (Balleza), Chih. -12.9; Guanaceví, Dgo. -11.0; Yécora, Son. -6.0; La Rumorosa (Tecate), B.C. -2.6; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. -1.6; San Francisco (General Francisco R. Murguía), Zac. -1.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario