Últimas Noticias

jueves, 13 de enero de 2022

Concluye vacunación contra el Covid-19 para población penitenciaria en Veracruz

Xalapa, Ver.,
a 13 de enero del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), concluyó la aplicación del esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 en la población penitenciaria, con lo cual da cumplimiento al derecho a la protección de la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en la entidad.

En coordinación con la Secretaría de Salud, mediante las jurisdicciones sanitarias y las Brigadas Correcaminos, 455 mujeres y seis mil 546 hombres privados de la libertad recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, en los 17 centros penitenciarios continúan los protocolos de actuación para la atención de la contingencia sanitaria, con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de la población privada de su libertad, así como del personal administrativo y operativo que labora al interior.

Cabe destacar que ya se encuentra en proceso de programación la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID 19 para todos los internos de los centros penitenciarios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario