Últimas Noticias

jueves, 13 de enero de 2022

Asesinan a balazos a activista trans en Honduras

Honduras,
a 13 de enero del 2022.- El pasado 10 de enero fue asesinada en su casa la activista hondureña por los derechos de las personas trans Thalía Rodríguez, quien murió en un barrio de Tegucigalpa, tras ser atacada con un arma de fuego.

El crimen de Rodríguez, de 58 años, fue denunciado por la organización hondureña LGBTIQ Cattrachas en Twitter. «Exigimos justicia por el terrible asesinato de Thalía Rodríguez, activista trans en Honduras. Hoy 10 de enero de 2022, Thalía Rodríguez, mujer trans y activista a favor de los derechos LGBTI, fue asesinada en su casa ubicada en el cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa», señaló el colectivo.

Un hombre que estaba en la casa de Rodríguez en el momento del ataque resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital de la capital hondureña. La organización indicó que hasta ahora se desconoce «el actor material e intelectual de los hechos», y recordó que la víctima era una «mujer trans que dedicó más de 20 años a la defensa de los derechos humanos» en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario